| (809)-287-7368

Lo que no se dice de los eventos


27 diciembre 2017

Asistimos a eventos con la idea de pasar un buen rato y compartir entre amigos. Pero a veces suceden situaciones que nos contrarían y acaban con el disfrute del momento. Como aquella cena diplomática, celebrada en un jardín, donde se activó un aspersor del sistema de riego (sprinkler) dirigido hacia mí y me empapó todo el vestido de agua.

Gracias al auxilio de los demás comensales, se pudo disminuir la fuerte presión del agua atando un pañuelo al sprinkler. Ningún anfitrión del lugar se me acercó a ofrecer su ayuda o disculpas.

Por fortuna con poca frecuencia nos encontramos en situaciones tan incómodas y embarazosas como esa, pero puede suceder que simples detalles nos quiten no sólo el entusiasmo sino hasta el apetito. Aquí algunos puntos que debemos tomar en cuenta cuando asistimos a un evento:

  • Los tacos. Qué martirio a la hora de hacer una fila donde se brindan tacos. ¡No intentes ensamblar el taco mientras estás en fila! Coloca una porción de cada ingrediente en tu plato (suficiente para los tacos que te comerás). Luego tómate todo el tiempo “armando” el taco a tu gusto, pero en tu espacio.
  • Doble inmersión en dips, salsas o fuentes de chocolate. Es indebidala doble inmersión de galletas, chips o malvaviscos desde el plato común para todos pues bacterias de tu boca se pueden transferir a un alimento cuando se toma un bocado con algo ya mordido. Puedes servirte los chips y una porción del dip en tu plato. Una mejor y más saludable opción es hacer shots de estas pastas o salsas en vasitos individuales.No se habla encima de la mesa del buffet. Al hablar se expulsan partículas de saliva que pueden caer encima de los alimentos. Hay personas que no paran de conversar mientras hacen la selección de su comida.
  • ¡Qué gallinero! No saludes ni converses mientras se estén ofreciendo las palabras del acto. Tampoco distraigas al invitado que intenta escuchar. Últimamente da vergüenza asistir a eventos en el que una parte del público no para de hablar en un momento que sólo debe escuchar. Esto es un irrespeto a los anfitriones, organizadores y demás invitados.
  • ¡Pasa el maní! Evita quedarte con una de las bandejas de picaderas, pasapalos o bocadillos en las manos. Alguien te va a observar y a tildar de glotón, recuerda que es un brindis para todos.
  • No olvides tu celular en la mesa mientras conversas o bailas. Está en aumento el robo de celulares en los eventos, no importa el nivel del lugar.
  • No te pares a conversar en las puertas, obstaculizas la entrada y salida del evento.
  • Si te quedas de pie en un evento, mantente a los lados o en la parte de atrás y no obstaculices la vista de los que llegaron temprano y están sentados.

     

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

14
Ene

Guía de buenos modales para tus hijos en el 2019

01
Dic

Presume de buenos modales en el trabajo

21
Sep

Fiestas infantiles en casa ajena