Guía de buenos modales para tus hijos en el 2019

Muchas madres se nos acercan preocupadas con los modales de sus hijos. Nos dicen que no saben qué más hacer para hacer de ellos unos caballeritos y unas damitas. A pesar de que en la Escuela durante todo el año ofrecemos cursos de refinamiento y etiqueta para niños y adolescentes, sabemos que con una capacitación no es suficiente. Es necesario formar con el ejemplo: insistir en los modales al comer en casa, al comer en restaurantes, en las visitas a otros hogares y en distintos lugares públicos. Otro recurso importante es la lectura, a través de ella podemos hacer hincapié en la importancia de estos temas y en los…

READ MORE
modales en la oficina

Presume de buenos modales en el trabajo

Aunque aún haya personas que no se han dado cuenta, el ambiente laboral es un entorno social con sus propias normas de conducta e imagen. La etiqueta … — Leer en www.diariolibre.com/estilos/buena-vida/presume-de-buenos-modales-en-el-trabajo-NJ10084238

READ MORE

FIESTAS INFANTILES EN CASA AJENA

FIESTAS INFANTILES EN CASA AJENA En ocasiones tendrás que asistir a una casa ajena respondiendo a la  invitación del cumpleaños de un amigo o de un compañero de clases, a una fiesta de Navidad o a una fiesta de fin de año escolar. Sin importar el motivo de la celebración, la forma de comportarte indicará la educación que has recibido en tu hogar. Es ahí, cuando debes mostrar los buenos modales que te han enseñado tus padres.   Para recordar esas buenas maneras, aquí te ofrezco algunas normas que te ayudarán a mantener una conducta adecuada durante la fiesta y a estrechar esos lazos de amistad: Tu vestimenta…

READ MORE
modales en la oficina

Llevar los modales a la oficina

Por Jacqueline Viteri Experta en Etiqueta Corporativa   Con la idea de motivar un ambiente de colaboración y armonía en el ámbito laboral, la Escuela de Protocolo de Washington (PSOW) líder mundial en la capacitación de etiqueta corporativa, ha propuesto la celebración del Día de Llevar los Modales al Trabajo, cada 7 de septiembre.   Para esto sugiere una lista de modales a poner en práctica este día y el resto del año. La comparto a continuación:   Sé amable. Una sonrisa y una palabra cortés pueden mejorar el día de estrés y presión de cualquier compañero de trabajo. Un trato amistoso promueve un ambiente de colaboración y…

READ MORE
Guia de caballeros

Guía para Caballeros

GUÍA PARA CABALLEROS Para ser un caballero no es suficiente vestir bien, también hay que actuar con elegancia, con seguridad y con buenos modales. En la época medieval, los caballeros defendían sus causas con espada y escudo, hoy día con buenas maneras se pueden vencer males como dejarse llevar por las emociones o por un mal carácter y evitar condiciones que limitan las buenas relaciones con los demás. A continuación algunas reglas que permitirán evaluar tu “caballerosidad” o te recordarán cómo comportarte como todo un caballero. Ponlas en práctica y en poco tiempo, transmitirás una especie de lenguaje secreto que agradará a todos, especialmente a las damas:  …

READ MORE

De regreso a clases con ¡modales!

Mientras veía a mi hija organizar todos sus útiles escolares para este regreso a clases, evaluaba cuánto empeño ponemos en que no les falte nada (material) a nuestros hijos para su rendimiento escolar; sin embargo, me pregunto cuánto empeño ponemos en “repasar” algunas normas para reforzar que sea un estudiante educado y que muestre buenos modales con sus compañeros de clases y maestros. Algunas recomendaciones para poner en práctica en este regreso a clases: 1. Respetar a los demás. respetar criterios, origen, raza, y demás. Fomentar la empatía (ponerse en el lugar de los demás). Tratar con respeto a sus compañeros y a TODO el personal del plantel…

READ MORE
Gimnasio etiqueta

Etiqueta en el Gimnasio

Durante tu visita al gimnasio no sólo se espera de ti que sepas utilizar los equipos y domines tu rutina de ejercicios, sino también que pongas en práctica unas normas básicas para que tu estadía en ese lugar sea armoniosa. Al compartir el espacio y los aparatos en un gimnasio, no olvides estas reglas de cortesía: Aseo o higiene: Al hacer ejercicios es normal sudar y a la vez, producir algo de olor. Sin embargo, un buen aseo evitará generar un olor que moleste a los demás. Evita las fragancias (perfumes o colonias) pues en un lugar cerrado puede molestar a quienes no gustan de olores fuertes, un buen…

READ MORE
Gente en elevador

La cortesía en el ascensor

  Entrar y salir de un ascensor se ha convertido en una rutina para todos. Por segundos, en ese pequeño espacio tenemos que compartir con vecinos, compañeros de trabajo, amigos y extraños. La mayoría sabe cómo usar el ascensor para trasladarse de un piso a otro, pero no todos saben que existen unas normas de cortesía básicas para la breve convivencia con esos “compañeros de viaje”. Aquí algunas normas para hacer más placentero el “viaje”: Mientras esperas el ascensor, mantente a la derecha para permitir la salida de los demás y si alguien sale sólo para facilitar esa salida, espera que él vuelva a entrar primero que tú.…

READ MORE