El Correo Electrónico en la Empresa
• Evita el envío de mensajes con todas las palabras en minúsculas, te hace lucir como una persona con baja autoestima. Evita escribir todo en mayúsculas porque parecería que estás enfadado.
• La información principal debe decirse en el asunto, así evitarás desperdiciar el tiempo de quien lo recibe.
• Utiliza el campo CCO para grupos grandes de destinatarios. A nadie le gusta que divulguen su dirección electrónica a personas desconocidas. Usa la fórmula “responder a todos” sólo cuando sea realmente apropiado.
• Si vas a reenviar un correo elimina el “FWD”, de lo contrario desmotiva la lectura saber que es un simple reenvío y no un texto escrito exclusivo para el destinatario.
• Siempre responde todos los correos electrónicos, aunque sea como acuse de recibo: “Recibido, gracias”. La respuesta no debe pasar de 24 horas.
• Verifica la redacción, la ortografía y los signos de puntuación Utiliza un corrector de texto.
• Nunca envíes archivos adjuntos tan pesados que tomen todo un día para descargar.
• Sé amable, nunca olvides decir “por favor” y “gracias”.
• Controla el uso de signos de admiración. El exceso de éstos denota que eres un escritor cibernético novato y poco profesional.
• No utilices emoticones. El uso de este recurso puede lucir infantil y poco profesional.
No envíes nunca un correo electrónico cuando estés enfadado. Es muy probable que te arrepientas luego de haberlo escrito.